De viaje a Mónaco – Monpelat

De viaje a Mónaco

Los detalles del 17th Anti-Aging Medicine World Congress

 

Se realizó en Mónaco el 17º Congreso Mundial de Medicina Anti-Age y Monpelat estuvo presente. En una entrevista exclusiva Silvina nos acerca todas las novedades:


¿Qué importancia tiene el desarrollo de este Congreso y cuál fue tu experiencia personal?


S: AMWC es un meeting al que va toda la industria farmacéutica a nivel mundial. Lo particular de este año es que se introdujo todo Oriente. La Industria Oriental viene pisando muy fuerte, sobre todo la coreana, japonesa y china, que tienen mucha injerencia porque en general son los que hacen la materia prima.En un mismo lugar se reúne todo lo nuevo en tecnología, equipamiento, y al mismo tiempo a todos los médicos que trabajamos en este rubro del mundo, donde asistimos a charlas exclusivas sobre lo último en estética. Hay demostraciones en vivo de nuevas formas de aplicación de productos, complicaciones, cómo tratarlas.

¿Qué novedades trajiste para Monpelat?


S: De cada Congreso trato de traer 4 o 5 cosas novedosas. Lo más importante es saber discernir qué es lo realmente útil y novedoso, porque también hay mucho marketing detrás. Traje una serie de productos y tratamientos nuevos anti-aging. Están orientados no solamente a la belleza sino a la sanidad. Se busca que la célula fundamentalmente esté sana. Con un enfoque en la bio-estimulación se alarga la vida celular y mejora la calidad de lo que produce: colágeno, ácido hialurónico, etc. Todo es de aplicación subdérmica, con pequeños pinchecitos. Lo positivo es que hay nuevas formas de aplicación que reducen el dolor y hacen que sea lo menos traumático posible. El desafío es: En una piel madura, devolver la sanidad y rejuvenecerla, y en una piel joven y sana, retrasar el deterioro que producen los años. Tanto en un caso como en otro se aplica una sustancia diferente. Y la farmacopea hace que esas sustancias sean cada vez más seguras.

Scroll Up